José Miguel Prieto Correa

Abogado de la Universidad Los Andes, Magíster en Derecho de la Empresa y Diplomado en Tributación en la misma Universidad.

Desde los inicios de su carrera, José Miguel se ha especializado en el área de Derecho Tributario Nacional e Internacional, trabajando como Manager de la División de Tributación Internacional de Tax & Legal en la prestigiosa Auditora Internacional, Deloitte. El año 2013 se incorporó al Área Tributaria de la reconocida firma nacional, Guerrero Olivos, donde llegó a liderar el Equipo Tributario por 4 años, logrando grandes éxitos y siendo destacado él y su área por prestigiosos rankings nacionales e internacionales como Leaders League y Legal 500. 

El 2020 funda PTL | PRIETO TAX & LEGAL, estudio boutique tributario, con el objetivo de entregar una asesoría legal tributaria de excelencia, personalizada e integral a través de PTL | TAX & LEGAL.. También participa en PTL | CONTABILIDAD para entregar un servicio de contabilidad premium y apoyar en el cumplimiento tributario.

José Miguel ha participado y liderado de manera exitosa numerosos proyectos de estructuración y reorganización de grupos, negocios y proyectos, planificación tributaria corporativa, fiscalizaciones, cumplimiento y juicios tributarios, consultoría a empresas locales y extranjeras, a personas naturales, fondos de inversión, family offices, corporaciones y fundaciones.

Entre sus actividades académicas y de difusión, ha sido profesor del Magíster de Reforma Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez y ha dictado diversas charlas y seminarios tanto a clientes de alto patrimonio como a directivos de bancos, fondos de inversión, compañías de seguro, mineras, empresas de energía, entre otros.

Idiomas: Español e Inglés.

jose_miguel.jpg
Prieto2.jpg

+56993345039