top of page

Ex director de Grandes Contribuyentes del SII llega como socio a Prieto Tax & Legal

El ex líder de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Harry Ibaceta, se sumó como socio a la firma de abogados Prieto Tax & Legal (PTL).


Ibaceta había llegado al cargo de director a principios del año pasado y dejó su cargo a finales de marzo tras que se le pidiera la renuncia al exdirector del SII, Fernando Barraza, quien fue el responsable de nombrarlo en el cargo de la DGC.


Hoy el cargo de director del SII está ocupado por Hernán Frigolett y la posición de director de Grandes Contribuyentes se encuentra vacante, según el organigrama publicado en la página web del organismo.


Además de su experiencia en el SII, Ibaceta ha sido gerente de impuestos en SMU (ver declaraciones de interés) y en Telefónica Chile, gerente tributario en Deloitte y también ha desarrollado actividades académicas en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.


“Su trayectoria le permite abordar los aspectos tributarios desde distintas perspectivas; como asesor, cliente, fiscalizador y como académico, apoyando a sus clientes con una mirada 360° de la problemática tributaria que los afecta”, destacaron desde el estudio de abogados enfocado en el tema tributario.


Respecto a su formación académica, Ibaceta es contador Auditor de la Universidad del Bío-Bío, magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con un postítulo en Legislación Tributaria en la misma casa de estudios.


Desde PLT también destacan que Ibaceta conoce a los otros dos socios del estudio, José Miguel Prieto y María José López, tras coincidir en Deloitte.


La firma, además de Chile, cuenta con expertos tributarios en países como Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Panamá y con fuertes vínculos en EE.UU., Canadá, Portugal y España.




bottom of page