PRENSA | El Mercurio Legal

07 de abril 2020
























Prieto | Tax & Legal: nuevo estudio experto en materia tributaria

Sus fundadores son José Miguel Prieto y María José López, quienes se desempeñaron antes en Deloitte y, en el caso del primero de ellos, también destaca por haber sido líder del área tributaria de Guerrero Olivos.


Una nueva oficina boutique tributaria se abrió recientemente en Santiago. Se trata dePrieto | Tax & Legal, fundada por los sociosJosé Miguel Prieto CorreayMaría José López Gallegos, profesionales que se formaron y desarrollaron gran parte de su carrera en el área de impuestos de la consultora Deloitte.


El primero es abogado, magíster en Derecho de la Empresa y diplomado en Tributación por la Universidad de los Andes, mientras que la segunda es egresada de la U. Católica y magíster en Derecho Tributario por la U. de Chile.


Ambos se han especializado en el área de Derecho Tributario nacional e internacional y durante su paso por Deloitte se desempeñaron en la División de Tributación Internacional de Tax & Legal de la firma, Prieto como manager del área —luego se desempeñaría por cuatro años como líder del equipo Tributario de Guerrero Olivos— y López en calidad de senior manager por más de una década.


Contabilidad “premium”


En paralelo, la oficina, que busca destacarse por su estructura flexible y personalizada compuesta por abogados y auditores tributarios, presta servicios de contabilidadpremiuma empresas a través de P | TL Contabilidad, ya sea como servicio externalizado o como revisores.


De esta forma, la nueva firma, aseguran sus responsables, se posiciona como un aliado estratégico en materia tributaria para muchos estudios legales y asesores financieros que no profundizan en esta área, pero que necesitan apoyo en la materia para prestar sus servicios.

ver